8 mar 2009

Benidorm se convierte durante este fin de semana en el centro neurálgico del tenis mundial

España se impone a Serbia (3-1) en los octavos de final de la Copa Davis 2009 y pasa a cuartos de final. 

El Consell felicita al equipo español por su excelente debut en la Copa Davis que le ha supuesto el pase a cuartos de final. 
La Comunitat se ha vuelto a convertir en referente deportivo a nivel mundial en unas jornadas de éxito de asistencia. 

Valencia, 08/03/2009
 La ciudad de Benidorm se ha convertido durante este fin de semana en el centro neurálgico del tenis mundial con la celebración de las pruebas clasificatorias de la Copa Davis 2009. 

La Comunitat Valenciana se ha vuelto a convertir en referente deportivo a nivel  mundial en unas jornadas de éxito de asistencia y seguimiento por parte de todos los aficionados a este deporte en la Comunitat Valenciana, España y el mundo. 

Asimismo, el acontecimiento ha convirtiendo a la ciudad en epicentro informativo, contribuyendo de esta manera a la promoción del destino turístico de la Comunitat Valenciana. 

Además, desde el Consell se ha querido felicitar al equipo español por su excelente debut en el torneo que le ha supuesto el pase a cuartos de final tras imponerse a Serbia (3-1) en los octavos de final de la Copa Davis 2009. 

Desde la Generalitat se ha mostrado, una vez más, la satisfacción de la elección de Benidorm como sede de este evento, que ha dado una nueva oportunidad a la Comunitat de acoger una competición deportiva de altísimo nivel y demostrar así su capacidad organizativa. 

También hay que recordar que no será la única vez que en 2009 la Comunitat se convierta en el centro de miradas de los aficionados al tenis, ya que en el mes de noviembre Valencia acogerá el Open 500 que tendrá lugar en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.