3 mar 2009

Consum presenta sus 50 medidas para conciliar la vida familiar y la laboral

La prolongación del permiso de lactancia, la jornada continua o las cinco semanas de vacaciones son algunas de las principales medidas.

Valencia, 03/03/2009
La Coooperativa Consum ha presentado su catálogo con 50 Medidas para Conciliar. El acto ha sido presidido por el vicepresidente Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino y el director general de Consum, Juan Luis Durich. En la presentación del catálogo Durich destacó que “La responsabilidad social está muy de moda en la actualidad, pero Consum lleva más de 30 años trabajando la RSE por su naturaleza cooperativa, por ser una empresa de la economía social, en la que las personas son las que dan sentido al proyecto”.

Consum integra la responsabilidad social en su gestión y uno de los pilares de este compromiso es la mejora de las condiciones laborales y la promoción de medidas para conciliar la vida laboral y la personal. Estas medidas nos han hecho merecedores del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, concedido en 2007 por la Fundación +Familia y avalado por la Conselleria de Bienestar Social.

Actualmente Consum cuenta con 9.000 trabajadores de los que el 97% son socios o fijos. Esto significa que participan de forma activa en el capital y la gestión de la sociedad, al tiempo que cuentan con representación en los órganos rectores y participan en el reparto de los beneficios. La media de edad de la plantilla son 35 años y el 77% son mujeres.

El catálogo de 50 Medidas para Conciliar es fruto de un largo trabajo desarrollado en el marco del Plan de Conciliación de Consum y contribuye también a favorecer la igualdad de oportunidades. Su principal finalidad es que los trabajadores de Consum conozcan estas 50 medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas. El catálogo se estructura en 6 bloques: Liderazgo, estilo de dirección y perspectiva de género, Calidad en el empleo, Flexibilidad, Apoyo a la familia, Desarrollo profesional y, por último, Igualdad de oportunidades.

Sobre Consum. Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con más de 570 supermercados distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. En 2007 facturó 1.384,2 millones de euros, un 34% más, y obtuvo un beneficio de 20 millones. Con más de un millón de socios consumidores y cerca de 9.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.