9 mar 2009

Industria acuerda personalizar al máximo las ayudas para el sector cerámico

 Belén Juste se ha reunido con el presidente de ASCER, Fernando Diago.

Internacionalización, formación e innovación son los tres aspectos en los que el sector quiere poner el acento.

Valencia, 09/03/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, acompañada por el director general de Industria, Bruno Broseta, y la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha mantenido una reunión con una delegación de ASCER formada por su presidente, Fernando Diago; el vicepresidente Joaquín Piñón y el secretario, Pedro Riaza. 

Durante este encuentro, que forma parte de los contactos habituales  que se mantienen desde la Conselleria con el sector cerámico, se han repasado de forma pormenorizada todas las actuaciones que tiene el departamento de Belén Juste para las empresas cerámicas.

La Consellera se ha comprometido con el sector a personalizar al máximo las medidas en materia de formación, innovación e internacionalización disponibles, “es necesario que, dentro de nuestro esfuerzo presupuestario, optimicemos todos los programas dirigidos al sector cerámico, con el objetivo de que éste continúe siendo el referente mundial que ya es”.

“Vamos a hacer todo lo posible –ha señalado Juste- para que las ayudas lleguen a todas la empresas ya que queremos asegurar su presencia internacional. Por este motivo, próximamente haremos una presentación a todo el sector para que conozcan a fondo los programas de formación, innovación e internacionalización”.

Asimismo, Juste ha trasladado ASCER el objetivo de intensificar las líneas de colaboración dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2009.

El sector ha querido reunirse con la consellera de Industria, Comercio e Internacionalización con antelación al encuentro que mañana van a mantener con el director general de Industria, Jesús Candil, para “trabajar de este modo de una forma coordinada las dos administraciones, central y autonómica, en un momento en el que el necesitan que redoblemos nuestros esfuerzos