6 mar 2009

Mercadona bajará los precios un 17% para ahorrar más de 2.000 millones de euros a sus clientes

Mercadona facturó un 10% más en 2.008, hasta alcanzar los 15.379 millones de euros.
Valencia, 06/03/2009
MERCADONA creó en 2.008 1.500 nuevos puestos de trabajo fijo, que elevan el total de la plantilla a 61.500 trabajadores. Según los datos facilitados por el Presidente de la compañía, Juan Roig, durante la presentación de la Memoria del ejercicio anterior, MERCADONA obtuvo un beneficio neto de 320 millones de euros, que representan un 2,2% de la cifra de ventas. 

En 2.009, MERCADONA continuará optimizando sus costes y procesos, eliminando todo aquello que no añada valor al cliente y aplicando la bajada de las materias primas de forma rápida al precio final del producto, con el objetivo de seguir bajando precios y contribuir a reactivar el consumo “porque en tiempos de abundancia habíamos complicado con exceso de referencias nuestros lineales, y lo que toca ahora es volver a la sencillez, para poder bajar precios”. Juan Roig asegura que para que España salga de la crisis “la sociedad, todos, tenemos que actuar. Es necesario trabajar más y mejor, ganar menos dinero quitando el foco de la productividad, incrementar la productividad y, sobre todo, bajar los precios”.

MERCADONA, con todos los últimos movimientos y con los previstos durante los próximos meses, prevé facilitar un ahorro a los más de cuatro millones de hogares que habitualmente realizan sus compras en sus supermercados de más de 2.000 millones de euros, tras bajar un 17% de media sus precios durante 2.009. De hecho, desde el pasado mes de octubre y hasta febrero, las decisiones tomadas han representado ya una reducción del 10% de media en el carro de la compra total, lo que ha tenido su reflejo en un incremento de más de 50 clientes por tienda y día, que se traduce en 60.000 nuevos clientes en sus más de 1.210 supermercados.

En este año 2.009, MERCADONA invertirá 600 millones de euros en la apertura de 71 nuevas tiendas, en la reforma de supermercados y en la construcción de un bloque logístico en León. Además, prevé crear 500 puestos de trabajo fijos, reducir un 17% los precios del carro de la compra para continuar fidelizando a sus clientes y conseguir que cada vez sean más los que se unan a la posibilidad de acertar en el producto con la mejor relación calidad/precio del mercado. El cambio de mentalidad abordado responde al objetivo de la compañía de prescribir a sus clientes aquellos productos que garanticen el carro de la compra total con la mejor calidad y más barato del mercado: el Carro Menú.

MERCADONA ha facturado 15.379 millones de euros en 2.008, cifra que representa un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior y que se ha alcanzado gracias a las nuevas aperturas de tiendas y a la evolución de las ventas en superficie comparable.