1 abr 2009

Rus asiste en Cheste a la colocación del primer sistema de protección en los guardarraíles de las carreteras provinciales

Valencia, 01/04/2009
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asistido hoy en la CV-378 de la A-3 a Cheste a la colocación del primer sistema de protección para los motoristas en los guardarraíles de la red de carreteras de la Diputación de Valencia.

   Durante el encuentro, en el que también han participado el diputado provincial de Carreteras, Enrique Crespo, el primer edil de Cheste, David Doménech, la coordinadora en Valencia de la Asociación Plataforma Motera, María José Alonso, el director de la escudería Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, y el piloto Héctor Faubel, el presidente provincial ha visitado las obras y ha realizado un recorrido por la zona en la que se están instalando las citadas barreras metálicas de protección.

    Este compromiso de la Diputación se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Vial 2008 y se concreta en un plan provincial de Sona la Dipu con una actuación presupuestaria de 14.986.804 euros; una iniciativa que prevé, durante toda la legislatura, el diseño y la instalación de protecciones a lo largo de 300.000 metros lineales de carreteras provinciales.

   Tras el acto, Rus ha remarcado la importancia de “invertir en seguridad vial” porque “eso supone invertir en futuro” y ha señalado que desde la Diputación de Valencia “se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para combatir la accidentalidad en las carreteras valencianas”. “Una vida vale más que 14 millones de euros”, ha concluido.