3 may 2009

“Cuatro promesas y una realidad”: el futuro de la cocina valenciana en El Corte Inglés de Nuevo Centro

Participan cinco de los más emblemáticos restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Valencia, 03/05/2009
El futuro de la cocina valenciana es el eje central de las jornadas gastronómicas “Cuatro promesas y una realidad” que continúan mañana en el restaurante de El Corte Inglés de Nuevo Centro, en la ciudad de Valencia. Estas Jornadas comenzaron el pasado lunes 27 de abril y continuarán, cada lunes, hasta el próximo 25 de mayo, con la participación de algunos de los cocineros con mayor proyección de la Comunidad Valenciana.

El convencimiento de que el futuro de la cocina valenciana está en buenas manos inspira la organización de estas nuevas jornadas gastronómicas de primavera –un clásico renovado todos los años en El Corte Inglés de Nuevo Centro- que contarán con cuatro promesas de la gastronomía valenciana y una auténtica realidad. Todos ellos presentarán sus platos maridados con los vinos de algunas de las grandes bodegas valencianas, que tan activamente han colaborado en el relanzamiento de nuestra nueva cocina.

Vicente Patiño, del restaurante Óleo, abrió las Jornadas el pasado lunes, con la colaboración de bodegas Vera de Estenas.. Mañana, lunes cuatro de mayo, será el turno del Restaurante María de Luna, de Segorbe, con Javier Simón y la colaboración de Bodegas Gandía Plá.

El lunes 11 de mayo, participará el Restaurante Riberet, de Bocairent, con Salvador Hernández y la colaboración de Bodegas Enguera, mientras que el 18 de mayo, también lunes, será el turno del Restaurante Casa manolo, de Daimús, con la colaboración de Bodegas Aranleon. Las Jornadas Gastronómicas finalizarán el lunes 25 de mayo, con el Restaurante Fudd Menú de Valencia, con José Vicente y la colaboración de Bodegas Cherubino Valsangiacomo. Paralelamente a las Jornadas, se desarrollan unos cursos de cocina impartidos por los mismos “chefs” y el mismo día que acudan a realizar la Jornada. Los cursos, previa inscripción en el teléfono 96 347 43 53, se realizarán en el Club de Cocina (1ª Planta-Edificio Hogar) a las 18,00 horas.