10 may 2009

Más de 20.000 alumnos han participado en los talleres didácticos de La Luz de las Imágenes

• Con sede en Burriana, Vila-real y Castellón, permiten profundizar en los contenidos artísticos e históricos de “Espais de Llum”.

Valencia, 10/05/2009
Los talleres didácticos de la Fundación La Luz de las Imágenes, que se celebran con motivo de “Espais de Llum” en las tres poblaciones, sedes de la muestra --Burriana, Vila-real y Castellón--, han superado los 20.000 alumnos desde su puesta en marcha el pasado noviembre.

Destinado tanto a jóvenes estudiantes como a grupos adultos, un total de 21.345 usuarios han realizado estas actividades que cuentan con el patrocinio de Bancaixa. Los alumnos utilizan ordenadores y otros materiales didácticos tradicionales, como El Libro del Profesorado y El Cuaderno del Alumnado, que permiten profundizar, a través de un modo lúdico, en aspectos históricos y artísticos de “Espais de Llum”.

Entre las actividades más solicitadas está la de restaurar virtualmente una de las obras emblemáticas de la muestra: el Retablo de El Salvador, de Paolo San Leocadio, un pintor indispensable del Renacimiento, que tuvo taller activo en la provincia de Castellón; o participar en la laboriosa confección de un tejido litúrgico anónimo como la Capa de Benasal. También, conocer, a través de actividades informáticas, las diferentes etapas constructivas de las iglesias de El Salvador de Burriana y Arciprestal de San Jaime de Vila-real, también recuperadas para la ocasión por La Luz de las Imágenes.

Con carácter gratuito, los talleres se ofertan en la Casa dels Mundina de Vila-real, en el Museo Cardenal Tarancón de Burriana; y en Castellón, en el edificio anexo a la Concatedral de Santa María. En estos lugares, La Luz de las Imágenes ha trabajado en la puesta en valor de estas sedes, sus entornos y otras obras patrimoniales, gracias a la campaña de restauración desarrollada en La Plana castellonense con motivo de la muestra.

Desde el año 1999, más de 300.000 alumnos han participado en los talleres didácticos que organiza La Luz de las Imágenes, con el patrocinio de Bancaixa, en cada una de sus exposiciones.