El jurado ha valorado el esfuerzo de la entidad tanto en las áreas de investigación, como en el apoyo y modernización empresarial.

José Antonio Soler, presidente de AVAESEN. recoge el premio Sello Verde
Valencia, 06/06/2009
“Por su promoción a la investigación, desarrollo e innovación en el sector de la energía y potenciar el uso de la misma desde el desarrollo sostenible. Por su labor de apoyo a las empresas, fomentando su colaboración para lograr la modernización y la rápida adaptación a las exigencias de la demanda” Estos han sido los motivos valorados por el jurado de los premios Sello Verde para elegir a AVASEN como la entidad más representativa del año en el sector energético. Estos premios reconocen desde hace dos años la labor de las empresas del sector de las energías renovables y por primera vez, en esta edición, a los galardones empresariales se suman los premios a entidades, medios de comunicación y empresas.
Sello Verde es el nombre que reciben los premios creados por la empresa valenciana IM2 Energía Solar para reconocer la trayectoria medioambiental de empresas que hayan desarrollado iniciativas ejemplares en el campo de la utilización de la energía solar.
El objetivo final es conseguir que estos premios acrediten a la empresa o a la entidad que los recibe como una organización comprometida con el medio ambiente, y que mantenga una visión de defensa de las energías renovables.
En la segunda edición de estos premios, los galardones incorporan una segunda categoría en la que se premia a entidades, profesionales de la comunicación y empresas comprometidas con el medio ambiente de alguna manera.
Junto a AVAESEN en esta categoría de premios han recibido el galardón, el periodista de Ràdio 9 Onofre Valladecabres, por su programa semanal “Samaruc” y la empresa promotora de Centros Comerciales Unibail-Rodamco por su compromiso por la eficiencia energética y la sustitución de fuentes de energía renovables Para José Antonio Soler, presidente de AVAESEN este premio supone “el reconocimiento a la labor que la entidad está desarrollando desde 2006 y de forma más intensa en el último año ante la situación que está viviendo el sector. Al mismo tiempo este galardón nos anima a continuar en la defensa de los intereses de las empresas de energías renovables valencianas ya que consideramos que, a pesar de la legislación que cada vez está más en nuestra contra, la apuesta por las energías renovables es fundamental para el desarrollo futuro de la sociedad”
Ángel Martínez, director General de IM2 Energía Solar ha confirmado que “el jurado tuvo claro que AVAESEN reúne los valores que los premios Sello Verde quieren transmitir: desde la defensa de las energía renovables, hasta el compromiso por la defensa del medio ambiente. Desde un punto de vista económico AVAESEN es también la entidad que defiende los intereses de las empresas valencianas de la energía y de los puestos de trabajo que ellas generan”.