5 jun 2009

Cristóbal Grau muestra su satisfacción al conocer que el deporte en las playas continuará como hasta ahora

Recuerda que desde 1988 la Ley y los torneos han sido los mismos y sólo ha cambiado en este tiempo el criterio del Gobierno Central
Desmiente que el Ayuntamiento haya recortado el dinero destinado a estos deportes y recalca que en cuatro años se han destinado 250.000 euros.

Valencia, 05/06/2009
El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha mostrado su satisfacción al conocer por parte de los promotores de eventos deportivos en la playa que el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, les ha garantizado esta mañana que podrán continuar organizando los diferentes torneos en las playas de Valencia como venían haciendo en los últimos 15 años sin temor a ser sancionados. De esta manera, y atendiendo a las indicaciones del Consejo Superior de Deportes, se distinguirá entra publicidad y patrocinio, siendo éste último el que seguirá estando permitido y Valencia dejará de verse agraviada comparativamente con el resto del litoral español.

En relación a las declaraciones de Peralta en las que denunciaba un recorte del apoyo económico del Ayuntamiento a los deportes de playa, lo ha desmentido tajantemente y le ha recordado que “en los últimos cuatro años hemos invertido más de 250.000 euros, a los que hay que sumar los 120.000 euros en sanciones”.

Grau ha lamentado el tiempo perdido durante los últimos meses y que ha impedido que el calendario de actividades deportivas en la playa se desarrollase con normalidad. “Mucho torneos se han visto afectados, como por ejemplo el Festival Internacional de Cometas de este fin de semana, que se ha visto recortado en un 60% por la desaparición de los patrocinadores privados, lo que ha impedido que el certamen tuviera las dimensiones de años anteriores”, ha señalado.

El edil, además, confía en que “esta vez sí, por fin, sea cierto y luego, en septiembre, no lleguen las sanciones, como sucedió el año pasado. Espero que las buenas palabras no se queden esta vez solamente en eso”.

Para concluir, Grau ha mostrado su descontento porque “los problemas de los valencianos son siempre tratados en clave electoral y buscando un enfrentamiento político”, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento ya estudia “la posibilidad de recuperar el dinero pagado por las sanciones impuestas en los últimos años dado que la Ley y los torneos siguen siendo los mismos desde el año 1988, lo único que ha ido cambiando ha sido el criterio del Gobierno”.