Hoy abren Roquetas de Mar (Almería) y El Vendrell (Tarragona) que se suman a la nueva línea Eco Eficiente
Valencia, 16/07/2009
Durante el ejercicio 2009 la Cooperativa Consum ha abierto 15 establecimientos, de los que 12 son propios (Picassent, Xirivella, Hospitalet de L’Infant, Mataró, Valencia, El Ejido, Sils, Bétera, L'Alcudia de Crespins, Vila-real, Roquetas de Mar y El Vendrell) y 3 franquiciados (Vinalesa, Segur de Calafell y Almassora). Con su expansión, Consum sigue apostando por favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo en las zonas en las que opera, ya que estas aperturas han generado 250 puestos de trabajo.
Consum sigue aumentando su línea de supermercados Eco Eficientes que lleva en funcionamiento desde finales de 2008. Mañana se incorporarán a la red dos centros más un Consum en Roquetas de Mar (Almería) y un Consum Basic en El Vendrell (Tarragona). Los centros son respetuosos con el entorno a través de diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas que regulan automáticamente el funcionamiento de los muebles frigoríficos, los ventiladores eficientes en el mobiliario y la instalación de puertas de cristal en la sección de congelados, además de la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo.
Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético, y desde su aplicación, la Cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de 3 millones de euros. La automatización de procesos eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación del uso racional de la energía por parte de los trabajadores, han permitido reducir un 5% el consumo eléctrico en lo que llevamos de 2009. La previsión es que esta línea de supermercados Eco Eficientes se extienda por toda la red en los dos próximos años.
2 nuevas incorporaciones Eco Eficientes
La apertura de estos centros en Roquetas de Mar y El Vendrell supone la creación de 40 puestos de trabajo especializado, un objetivo fundamental para la Cooperativa. El nuevo Consum de Roquetas de Mar, ubicado en la Avenida Roquetas, nº 75, cuenta con una sala de ventas de 1.450 m2 y dispone de un amplio aparcamiento para clientes. Por otra parte, el supermercado de El Vendrell, situado en la Avenida de San Vicente nº 18-24, cuenta con 788 m2 de sala de ventas y también dispone de aparcamiento para clientes.