Valencia, 17/07/2009
El magistrado instructor de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra Francisco Camps, Ricardo Costa, Victor Romero y Rafael Betoret no suspenderá la tramitación del procedimiento mientras se resuelven los recursos de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal planteados por las defensas de los imputados, tal como se solicitó en la comparecencia del pasado día 15. Así se recoge en el auto notificado esta mañana a las partes, en el que se resuelven las cuestiones planteadas durante la comparecencia de concreción de imputación.
El instructor ha acordado también que el procedimiento siga tramitándose en base a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, por lo que la pretensión de la acusación popular no ha sido aceptada.
En el mencionado auto el magistrado instructor señala que se tiene por concretada la imputación por parte del Ministerio Fiscal contra las cuatro personas a las que afecta el procedimiento, y se accede a la práctica de algunas de las pruebas solicitadas por las acusaciones pública y popular, que deberán realizarse en el plazo de 5 días.