5 sept 2009

Formentera crea un programa para el envío de postales electrónicas

El proyecto E-card permite enviar desde www.pasionporformentera.com el tradicional recuerdo desde cualquiera de los 15 ordenadores instalados en diferentes establecimientos de la isla

Valencia, 05/09/2009
De una forma fácil, innovadora y gratuita los visitantes de Formentera podrán, a partir de ahora, enviar una postal online de la isla, gracias al Programa E-card, impulsado por la Consejería de Turismo de Formentera. Para ello sólo hace falta acceder a la página www.pasionporformentera.com desde cualquiera de los 15 ordenadores portátiles instalados en establecimientos y oficinas de turismo de la isla. Una herramienta más para los turistas que constituye, además, un instrumento de promoción turística.
La Consejería de Turismo de Formentera ha creado el Programa E-card, una innovadora iniciativa que permite a los turistas enviar de forma fácil y gratuita una postal online de la isla. El sistema, accesible desde la página www.pasionporformentera.com, consiste en rellenar un breve formulario con el nombre y mail de la persona que envía y recibe la postal, escribir el texto que se desea enviar, y finalmente elegir una de entre las más de 25 fotografías de la isla disponibles en el programa.

Estas imágenes reflejan los atractivos naturales, folclóricos e históricos de Formentera, así como algunas de las numerosas actividades que se pueden realizar en la isla, como submarinismo y deportes náuticos.

Para su puesta en marcha la Consejería de Turismo ha instalado un total de 15 ordenadores portátiles en diferentes establecimientos turísticos de la isla, dos de ellos en las Oficinas de Turismo de La Savina y Es Pujols. La implantación de este servicio ha contado con un presupuesto de 11.000 euros y, en el breve tiempo que lleva establecido, ya se han enviado más de 400 postales electrónicas. Además, gracias a esta nueva prestación los usuarios también podrán recibir noticias de Formentera.

Para Carlos Bernús, Jefe de Promoción Turística de la Consejería de Turismo de Formentera, se trata de “un proyecto novedoso en el que se apuesta por las nuevas tecnologías e Internet y que además, facilita de una manera útil la promoción de la isla”.