El certificado “made in Green” sólo se obtiene tras minuciosos análisis de calidad y tras las necesarias implantaciones de sistemas de gestión ambiental y social. Una empresa que obtiene este certificado asegura que sus productos no han sido elaborados por manos infantiles y que se han respetado los derechos de los trabajadores y el entorno, además de no utilizar elementos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
AITEX es el organismo certificador que valida la veracidad y la autenticidad de los certificados y productos etiquetados textiles que circulen por el mercado con esta marca registrada y que garantiza que todo el proceso de fabricación del producto hilatura, tejeduría, tintura, acabado, confección y distribución se han hecho respetando la ausencia. Su implantación es internacional, ya que en 2007 AITEX firmó dos acuerdos con los centros textiles de referencia en Bélgica y U.K., para que puedan certificar “made in Green” en empresas europeas.
Valencia, 28/12/2009
El respeto medioambiental siempre ha sido una máxima en RESUINSA que se adelantó a todo su sector con la certificación ecológica OKO-TEX. El pasado año dio un paso de gigante y completó su compromiso con la obtención del sello made in green convirtiéndose en la primera empresa del sector de la lencería para hostelería y colectividades en obtenerlo. La empresa ha continuado con su compromiso y ha vuelto a renovar esta certificación.
La apuesta de la compañía por la internacionalización va pareja a esta sensibilidad ecológica que tiene forma de ley en muchos países europeos. Actualmente, Resuinsa dispone de más de 2.000 clientes repartidos en todo el mundo y delegaciones en Jamaica, Aruba, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde a la que se une su red comercial europea expandida por Francia, Bélgica y Suiza y su expansión por la zona del norte de África con la puesta en marcha de una red comercial en Camerún, Argelia y Marruecos y Oriente Medio.
Durante este año 2009 RESUINSA ha desarrollado una importante campaña internacional y ha participado en numerosos certámenes a lo largo de los cinco continentes en los que la certificación made in Green de su producto ha sido un gran valor añadido. La empresa ha viajado con stand propio a Dubai para participar en Hotel show, a Abudhabi a Equip hotel, a Marrakech también a Equip hotel, a Viena a la Feria de proveedores de la cadena relais du silence, a Amsterdam a Horecava o a Eindhoven, a la BBB.
¿Qué es?
El certificado ‘made in Green’ es la suma de tres certificados: el Test de sustancias nocivas: Oeko- Tex Standard 100 –que recoge los criterios y valores límite relativos a sustancias tóxicas y nocivas para la salud en artículos textiles-el certificado de un sistema de gestión ambiental: como los modelos ISO 14001, Reglamento EMAS o Oeko Tex 1000 –que recoge los criterios y valores límite relativos a sustancias tóxicas y nocivas para el medio ambiente en los centros de producción en los que el producto ha sido fabricado y el certificado de u n C ó d i g o d e C o n d u c t a y Responsabilidad Social: como los modelos SA8000, ó CCRS respetando los derechos humanos y universales en los centros de producción en los que el artículo ha sido fabricado.