15 ene 2010

AIDO desarrolla con la empresa valenciana AVANZIS un Centro Virtual de Congresos Interactivo

Valencia, 15/01/2010
El coste del proyecto que asciende a 103.000 € ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) a través del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2009.

La rápida evolución de las comunicaciones a través de Internet ha logrado que éste sea uno de los canales más eficientes y populares de distribución de contenidos. Actualmente existen contenidos de gran valor añadido como música, películas, libros (eBooks), etc., que se pueden distribuir mediante Internet debido al ancho de banda que ofrecen las redes de comunicación.

En este sentido, AIDO y AVANZIS detectaron la existencia de un hueco de mercado para retransmitir en directo a través de Internet jornadas técnicas y congresos que pudiesen llegar a todo el mundo sin necesidad de desplazarse al punto de celebración del mismo. Nace así el Centro Virtual de Congresos, una herramienta que pretende transgredir el concepto actual del evento limitado a una zona geográfica para hacerlo accesible a todo el mundo.

Para dar un paso más en la conceptualización de este proyecto AIDO y AVANZIS han incorporado una nueva funcionalidad a este portal. Se trata de la introducción  de la interactividad en el funcionamiento del mismo de manera que el usuario pueda dar “feedback” a los ponentes sobre sus preguntas y planteamientos al respecto de una temática en la línea de las tendencias de la web 2.0.

El nuevo Centro Virtual de Congresos Interactivo, permitirá al usuario realizar preguntas a los ponentes con varios días de antelación o durante el transcurso del evento mediante la grabación del mensaje en formato audio para su posterior escucha o el envío de mensajes de texto, todo a través del propio portal. Pero además, para el caso de cursos formativos y seminarios de pago AVANZIS ha desarrollado una pasarela de pago, cuestión que facilita el seguimiento de aquellos seminarios o cursos que no son gratuitos.

En este sentido, el papel de AIDO se ha centrado en las labores de coordinación general del proyecto entre las que se encuentra el análisis y orientación de la necesidad de la aplicación así como la captación de requisitos entre los diferentes subsectores de interés y la evaluación activa (pretest) en la fase de pruebas y simulación del proyecto antes de su lanzamiento.

La empresa valenciana AVANZIS se ha especializado desde sus inicios en el desarrollo de aplicaciones Web orientadas a mejorar los procesos de comunicación y gestión de empresas y entidades públicas, mediante el análisis personalizado de las necesidades de cada cliente.

El coste del proyecto que asciende a 103.000 € ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) a través del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2009.