Valencia, 15/01/2010
Los deportistas valencianos José Carratala y Pablo Sánchez recorrerán las 56 millas náuticas (105 kilómetros) que separan Dénia de Ibiza practicando Kitesurf en el marco del Desafío Bulldog, un evento deportivo patrocinado por la marca holandesa The Bulldog con motivo de la implantación en España de la reconocida bebida energética.
Es la primera vez que se realiza esta travesía en Kitesurf (una modalidad de navegación mediante el uso de unas cometas y tablas). La organización ha previsto que esta prueba se celebre a finales del mes de enero, a pesar de las duras condiciones climatológicas propias de la estación invernal, marcadas por viento de componente oeste-noroeste, mar en marejada y olas de 2 a 4 metros.
José Carratala y Pablo Sánchez son monitores y jueces de Kitesurf y cuentan con una amplia experiencia en travesías que exigen un importe esfuerzo físico y de navegación. En el año 2008 se embarcaron en la Prosolia Polar Adventure: la primera travesía por el Círculo Polar Ártico con un recorrido de 360 kilómetros. Con el inicio de 2010 Carratala y Sánchez han aceptado embarcarse en el Deasfío Bulldog, con el que la empresa holandesa creada por Henk de Vries quiere mostrar su apoyo y compromiso con los deportes náuticos.
The Bulldog, creada en 1975, es actualmente un referente en el sector de las energy drinks. La marca está establecida en 16 países y
recientemente ha comenzado su implantación en España y Portugal de la mano de empresarios valencianos. Cuenta con un catálogo de productos enmarcados en tres líneas: bebida energética, línea de fumadores, ropa y merchandising.