30 mar 2011

La urbanización ST-1 de Llíria estima en más de 500 los puestos de trabajo que creará en el municipio

Llíria, 30/03/2011
La mayor parte de los propietarios integrados en el sector ST-1, que comprende la urbanización y posterior construcción de superficies comerciales, tiendas y zonas de ocio y esparcimiento, han estimado en más de 500 los puestos de trabajo que la puesta en marcha del proyecto crearía en los vecinos del municipio de Llíria. Concretamente en 533 nuevos empleos para Llíria.

Esta estimación se ha formulado a partir de los patrones de contratación necesarios para ejecutar las diferentes fases que contempla un proyecto de estas características.

Se trata de un proyecto integrado por una obra de urbanización -ejecutada sobre una superficie compuesta por 107.000 metros cuadrados de suelo destinado en este caso a uso terciario y comercial-, la construcción de las superficies, tiendas y otras infraestructuras de ocio tales como restaurantes, hoteles, salones de eventos, discotecas, gimnasios, cines y otros proyectos similares.

En todo momento los propietarios mayoritarios han garantizado la posterior contratación de vecinos del municipio para trabajar en las tiendas y dar servicio a las propuestas de ocio generadas por el proyecto.


A partir de aquí, se ha considerado que solo las obras de urbanización y adecuación del suelo para la construcción de superficies comerciales, implicaría la necesidad de contratar a cerca de 30 personas durante un mínimo de 12 meses.

Por su parte, las obras de construcción de los locales, tiendas y superficies comerciales que acogerá el municipio de Llíria con la puesta en marcha de este proyecto, contemplaría la contratación de un mínimo de 15 personas durante 2 años.

A esta cifra se le añadiría la correspondiente a los puestos de trabajo generados en la industria secundaria que provee a la construcción.

En este sentido, los propietarios estiman en alrededor de 98 puestos los puestos de trabajo que podrían crearse en la industria secundaria, integrada por los proveedores de productos y servicios que siempre requiere una obra de estas características.

Asimismo, la posterior explotación de estas superficies y locales comerciales también requerirá de mano de obra que se buscará entre vecinos del municipio para trabajar en los comercios y las grandes superficies construidas.

Se estima que esta partida supondría la contratación de un mínimo de 390 vecinos del municipio, lo que supondría una previsión de creación de empleo cercana a los 400 puestos de trabajo en esta área de actividad.

Esta es una cifra que contribuiría notablemente a reducir el desempleo en Llíria, teniendo en cuenta que actualmente se sitúan en torno al 15% de la población activa. Máxime en el caso del sector servicios, ocio y comercio cuyas contrataciones suelen resultar indefinidas, por las propias características y exigencias de la profesión.


Etiquetas (tags): sector ST-1, Llíria, Líria Buscar estas etiquetas en Google