20 jul 2012

Educación amplia el plazo de solicitud de ayudas para adquisición de libros de texto

Valencia, 20/07/2012
La conselleria de Educación, Formación y Empleo ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, del 3 al 14 de septiembre.

En un principio se estableció que el plazo de presentación de las solicitudes se extendería hasta el 25 de julio. No obstante, con el objetivo de facilitar la presentación de instancias por parte de las familias así como la gestión de las mismas por los centros docentes, se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes a la primera quincena de septiembre. De este modo se garantiza que ningún alumno se vea privado de la posibilidad de presentar en tiempo y forma su solicitud de ayudas a la adquisición de libros de texto.

Por primera vez las ayudas se concederán en función de la renta del año 2011 y de las circunstancias específicas sociofamiliares de los alumnos, tendiendo en cuenta las situaciones sobrevenidas, de modo que las ayudas económicas lleguen a las familias que mayor necesidad tengan.

Leer más: Educación amplia el plazo de solicitud de ayudas para adquisición de libros de texto