5 ago 2012

El 46 por ciento de los menores fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaba sistemas de retención infantil

Valencia, 05/08/2012
La Asociación Española de Productos para la Infancia, ASEPRI, a través de Marca españa, ha instado hoy a la utilización y al uso correcto de los sistemas de retención infantil ya que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de mortalidad en los niños.

Con motivo de la operación retorno del mes de julio y la operación salida del mes de agosto, ASEPRI ha recordado que el 46 por ciento de los menores de 14 años fallecidos en accidente de tráfico entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún sistema de retención infantil y del porcentaje que sí lo hacía, sólo el 18 por ciento lo llevaba de forma correcta.

En este sentido, ASEPRI realiza un llamamiento a los padres para utilizar estos dispositivos se seguridad porque previenen entre el 50 y el 80% las lesiones graves y mortales.
El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, ha señalado que no sólo se debe concienciar a los padres en el uso de estos sistemas, sino informarles para su uso correcto. En esta línea, ha advertido de que el uso incorrecto de las sillas multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico y además, cuatro de cada cinco casos en los que sobrevive, puede sufrir lesiones y secuelas muy graves

Leer más: El 46 por ciento de los menores fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaba sistemas de retención infantil