5 ago 2012

El Consell facilitará la reducción del consumo energético de la flota de autobuses urbanos de Valencia

Valencia, 05/08/2012
El Consell, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, (AVEN), facilitará la reducción del consumo energético de la flota de autobuses urbanos de Valencia.

Esto será posible gracias a un convenio firmado entre la Agencia Valenciana de la Energía y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) para la realización de tres proyectos de mejora en la gestión de la flota.

El objetivo de este acuerdo es la reducción del consumo energético de la flota de autobuses urbanos de la ciudad de valencia, mediante la introducción de sistemas de gestión eficiente de flotas y medidas que fomenten una mayor utilización del transporte público, reduciendo así el consumo del vehículo privado mucho más ineficientes desde el punto de vista energético.

Con la puesta en marcha de de estos proyectos, la EMT podrá ahorrar 338.000 litros de gasóleo al año (287 toneladas equivalentes de petróleo al año), y disminuir sus costes en 405.000 euros/año.

Leer artículo completo en NCV: El Consell facilitará la reducción del consumo energético de la flota de autobuses urbanos de Valencia