23 ago 2012

La Generalitat canaliza más de 1,2 millones de euros para mejorar las condiciones de la actividad pesquera

Valencia, 23/08/2012
La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha resuelto la concesión de las ayudas del Fondo Europeo de Pesca por las que va a destinar este año más de 1,2 millones de euros, lo que permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad pesquera en la Comunitat Valenciana.

Gracias a este apoyo económico, un total de 25 embarcaciones pesqueras recibirán ayudas para acometer inversiones con el objetivo de mejorar y modernizar sus equipamientos, haciendo su actividad más competitiva y segura.

De este modo, se busca consolidar un sector pesquero competitivo, con buenas infraestructuras, que cuente con barcos modernos dotados de equipos de seguridad y salvamento así como de equipos electrónicos y de tratamiento de capturas.

Otra de las medidas que se financian es referida a la adecuación de la flota pesquera a las posibilidades de nuestros caladeros mediante la retirada definitiva de embarcaciones ya obsoletas. Estas actuaciones se encaminan a la adaptación progresiva del sector de la pesca a la política azul comunitaria.

Leer más: La Generalitat canaliza más de 1,2 millones de euros para mejorar las condiciones de la actividad pesquera