7 sept 2012

Castellano destaca la concienciación social y la acción multidisciplinar del 'Proyecto Iceberg' para sacar a la luz situaciones de violencia de género

Valencia, 07/09/2012
“La concienciación social y la acción multidisciplinar suponen la idea central del ‘Proyecto Iceberg‘ que, junto con la prevención, tienen como objetivo sacar a la luz las situaciones de abuso a las que las mujeres son sometidas y permanecen ocultas, para forjar un modelo transnacional“, ha destacado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en la inauguración del Seminario del ‘Proyecto Iceberg’: “Una nueva mirada sobre la violencia de género: la atención a la víctima“.

En este sentido, señaló ayer jueves que la prevención en el ‘proyecto Iceberg’ “se ha materializado en la creación de las Coaliciones Locales o redes de apoyo social, implantadas como experiencia piloto en Cullera, Sueca y Tavernes de la Valldigna, nutridas con un total de 69 voluntarios. Se trata de ciudadanos formados, que han dado un paso al frente para acompañar a las víctimas de violencia de género en su camino hacia la recuperación de su libertad y dignidad“.

Según el titular de Gobernación, “la denuncia de la víctima es fundamental para que se puedan adoptar las medidas necesarias para hacer efectiva su protección frente al maltratador“.
Sin embargo, según el estudio desarrollado por los socios del Proyecto Iceberg, el 70% de las víctimas no denuncia por miedo a represalias o por sus hijos.

Leer más: Castellano destaca la concienciación social y la acción multidisciplinar del 'Proyecto Iceberg' para sacar a la luz situaciones de violencia de género