27 sept 2012

El 33% de las muertes en la Comunitat está relacionado con enfermedades del sistema circulatorio

Valencia, 27/09/2012
El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha visitado hoy un supermercado Mas y Mas (Juan Fornés Fornés, S.A.) con el objetivo de promocionar hábitos de vida cardiosaludables, dentro de la conmemoración de la Semana del Corazón.

Esta cadena de supermercados, con la que la conselleria de Sanitat mantiene un acuerdo de colaboración junto con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) en la promoción de actividades dirigidas a la educación en salud, ha señalizado aquellos productos que contribuyen a una buena salud cardiovascular con un distintivo especial.

Los grandes grupos de alimentos que ayudan a mantener una alimentación sana y cardiosaludable son las carnes de ave y conejo, que por su bajo contenido graso se pueden consumir entre tres y cuatro veces por semana, lo mismo que el pescado azul. Del mismo modo, consumir un puñadito de frutos secos (sin sal y no fritos) cuida el corazón, igual que las cinco raciones diarias de frutas y verduras. El supermercado también ha señalizado las legumbres, muy saludables consumidas entre dos y tres veces por semana, así como el aceite, símbolo de la dieta mediterránea, para cocinar y aliñar, tanto de oliva como de girasol.

Leer más: El 33% de las muertes en la Comunitat está relacionado con enfermedades del sistema circulatorio

Fuente: NCV (Noticias Comunitat Valenciana)