16 sept 2012

Los socialistas presentarán una ordenanza en la Comisión de Progreso Humano ante la inacción del PP

Valencia, 16/09/2012
El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha advertido de que “la inacción” del Partido Popular “no puede continuar” y ha anunciado que “en el caso de que así sea”, su formación presentará una ordenanza en la próxima reunión de Progreso Humano para regular el ejercicio de la prostitución callejera y frenar la degradación del barrio de Velluters.

En esta línea, ha adelantado que los socialistas presentarán un texto “articulado y completo” con el objetivo de “contribuir a que definitivamente esta zona de Valencia disponga de un instrumento que permita resolver los problemas de convivencia y dar esperanza a los vecinos y vecinas”. “Queremos hace oír su voz y sus reivindicaciones en el Ayuntamiento frente a la parálisis y la inacción del Gobierno municipal”, ha remarcado.

Calabuig, que ha manifestado su “preocupación” por la “falta de respuesta” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los principales problemas de la ciudad, ha asegurado que en el caso de Velluters el ejecutivo municipal “sigue sin presentar ninguna iniciativa”.

“No entendemos la falta de reacción del gobierno municipal, a pesar de nuestra disposición a alcanzar acuerdos”, ha argumentado y ha mantenido que el texto que presentarán en a Progreso Humano recoge “el incremento de la seguridad y mayor control sobre los locales donde se lleve a cabo la prostitución”.

Leer más: Los socialistas presentarán una ordenanza en la Comisión de Progreso Humano ante la inacción del PP