25 sept 2012

Sánchez critica que el Ayuntamiento ingresó 100 millones menos de lo previsto

Los socialistas denuncian que la Entidad de Saneamiento de la Generalitat debe 9,6 millones de euros a Valencia por obras realizadas

Valencia, 25/09/2012
El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha asegurado que la Intervención Municipal relativa a los ingresos del Ayuntamiento en 2011 “ratifica el despilfarro y descontrol de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al frente del Consistorio”. Así, ha precisado que la auditoría revela que el Ayuntamiento “ingresó cerca de 100 millones menos de lo previsto” para ese ejercicio.

“Una buena gestora del dinero público tiene que asegurarse de que se dispone de los ingresos necesarios para cubrir los gastos. Y esto es justo lo contrario de lo que hace la alcaldesa de Valencia”, ha remarcado.

Sánchez ha explicado que la Auditoría de Ingresos “desvela que el Ayuntamiento tiene pendiente de ingresos de otros años 25,6 millones sólo por el concepto “transferencias de otras administraciones”, de los que el 90% (23,2 millones de 25,6) corresponden a deudas de la Generalitat Valenciana”. Entre estos 23,2 millones de la administración autonómica, ha detallado que “hay 1,3 millones para financiar nuevos colegios, que la Generalitat tiene pendiente de pago desde 2004”.

Leer más: Sánchez critica que el Ayuntamiento ingresó 100 millones menos de lo previsto

Fuente: NCV (Noticias Comunitat Valenciana)