15 oct 2012

El CECOVA aconseja “incentivar la mejora de las prácticas de higiene” con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos

El CECOVA aconseja “incentivar la mejora de las prácticas de higiene” con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos
Valencia, 15/10/2012 (noticiascomunitat.es)
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante, en el marco de las iniciativas para la mejora de la atención sanitaria y la prevención de enfermedades, ha recomendado hoy a todos los trabajadores del sector sanitario y, especialmente al colectivo de Enfermería, que “realicen un esfuerzo máximo en la prevención de las infecciones en el ámbito sanitario que se transmiten a través de las manos por deficiencias en el lavado de manos o por una incorrecta utilización de los guantes”.

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos (Global Handwashing Day) que se lleva a cabo anualmente cada 15 de octubre a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2008, la Organización Colegial de Enfermería se sumó al llamamiento de la OMS “para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas ya que enfermedades serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A, y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa pueden evitarse con el simple acto de lavarse las manos adecuadamente”.

Leer más: El CECOVA aconseja “incentivar la mejora de las prácticas de higiene” con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos

Fuente: NCV (Noticias Comunitat Valenciana - noticiascomunitat.es)