Valencia, 16/04/2016
La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, difunde la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria B-Travel de Barcelona con el objetivo de captar viajeros catalanes y ganar cuota de mercado en este emisor.
La feria B-Travel, antes conocido como SITC, es el evento de referencia del sector turístico en Cataluña. Así, en la pasada edición contó con la oferta de más de 1.000 expositores y 29.500 visitantes
Durante las jornadas de la feria se mostrará el conjunto de la oferta turística de la Comunitat, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos, como el sol y playa, el turismo gastronómico, así como el turismo activo y cultural.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, resaltó ayer viernes la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país, ya que "los españoles son nuestro principal mercado turístico y debemos seguir mostrando toda nuestra oferta para consolidarnos".
Además, Colomer ha destacado que el turismo nacional "nos permite trabajar en nuestros objetivos prioritarios como es la desestacionalización y, en consecuencia, rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana".
Dada la cercanía e importancia de este mercado para la Comunitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turisme, participa en este evento con un expositor de 200 metros cuadrados y acompañada por empresas valencianas, además de por los tres patronatos provinciales y las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca, Benidorm y València, Turisme. En el stand también estará presente la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que el montaje del stand de B-Travel de Barcelona corre a cargo de la empresa Viajes El Corte Inglés, reutilizando el mismo que se mostró en la pasada edición de Fitur, según el contrato correspondiente a la "creatividad, diseño, proyecto técnico, construcción, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de un stand ferial destinado a la presentación la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las Ferias Nacionales 2015".
La Generalitat sigue apostando por la profesionalización de los certámenes turísticos y la racionalización del gasto y muestra de ello es que el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur se reutiliza en otros siete certámenes nacionales a lo largo del año.
En concreto, el stand se reutilizó en la feria Navartur de Pamplona el pasado mes de febrero, en SEVATUR de San Sebastián en marzo, ahora en el salón B-Travel de Barcelona, y el próximo mes de mayo se reutilizará en la feria Expovacaciones de Bilbao y ARATUR de Zaragoza, y en el mes de noviembre en INTUR Valladolid.
La Comunitat Valenciana tiene previsto para este 2016 estar presente en 19 ferias nacionales, 8 de ellas generalistas y 11 específicas de producto, en concreto de buceo, golf, turismo activo, ornitológico, turismo MICE, náutico y cicloturismo.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)