Valencia, 10/11/2017
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, visitó ayer jueves el Hospital Clínico Universitario de València con motivo de la finalización de la reforma integral de la Unidad de cuidados respiratorios y del Hospital de día de oncología pediátrica.
La actuaciones, que han contado con un presupuesto de más de 180.000 euros, suponen una mejora de los espacios y una apuesta por la humanización de las infraestructuras sanitarias. "Las actuaciones han permitido dotar de mejor funcionalidad ambas salas, incrementando la intimidad y permitiendo mayor comodidad para pacientes y profesionales", ha explicado Carmen Montón.
"Estamos apostando por las infraestructuras porque sabemos que mejoran la sanidad pública. Los pacientes de estas dos unidades ya recibían una asistencia de calidad de la mano de grandes profesionales y ahora además lo harán en unas infraestructuras modernas y más humanas", ha añadido.
Unidad de cuidados respiratorios de alta complejidad
Las actuaciones en la Unidad de cuidados respiratorios han supuesto una redistribución de la sala y una modernización de equipos. Entre otras mejoras, los tres box se han dotado con aislamiento visual y acústico y con equipos de climatización individuales que permiten manejar la humedad, aspecto muy importante en enfermos respiratorios. Además la unidad cuenta con un espacio independiente para disposición de equipamiento y preparación de medicación. La Unidad incluye también con un sistema de monitorización de constantes vitales supervisado desde el sistema de alarmas en el control de enfermería
La Unidad de Cuidados respiratorios del Hospital Clínico es una unidad integrada en el servicio de Neumología. Se encarga de prevenir y manejar los problemas respiratorios de personas con enfermedades neuromusculares (principalmente pacientes con ELA) cuyos músculos respiratorios son inefectivos.
La unidad además toma el relevo de los equipos de la UCI y de Reanimación cuando hay que retirar la ventilación artificial y proseguir con los cuidados generales de los pacientes, lo que permite disminuir el tiempo de estancia de enfermos en el área de críticos.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)