15 jun 2018

El Consell aprueba el decreto de creación de la Academia de Farmacia, la Academia de la Música Valenciana y la Academia de Enfermería

Valencia, 15/06/2018
El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crean y se aprueban los estatutos de la Academia de Farmacia, la Academia de la Música Valenciana y Academia de Enfermería, todas ellas como academias científicas, culturales y artísticas valencianas.

Igualmente, se ha acordado inscribir en el Registro de Academias, además de las mencionadas instituciones, a la Real Academia de Cultura Valenciana, a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y a la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

La finalidad de las instituciones académicas es el estudio, la investigación, la difusión y la promoción de la cultura y el conocimiento en el campo de las artes, las letras y las ciencias, en cualquiera de sus ramas y disciplinas.

Cabe recordar que la creación e inscripción de estas academias se produce según lo dispuesto en el Decreto 91/2015, que regula la creación y el registro de academias científicas, culturales y artísticas de la Comunitat Valenciana.

Este decreto, además, define a las academias como corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el despliegue y el cumplimiento de sus fines.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)