25 dic 2008

Rambla: “Camps ha logrado que el criterio población sea clave en el nuevo modelo de financiación”.

El Vicepresidente tras la reunión de President Camps ayer con Rodríguez Zapatero para abordar la financiación autonómica.

• El vicepresident recalca que el reconocimiento por parte de Zapatero de los cinco millones de ciudadanos valencianos es fruto del esfuerzo del President Camps durante los últimos años.

• “La Comunitat Valenciana está en la mejor disposición tras la reunión del President con Zapatero para lograr un modelo que beneficie a los valencianos” .

• “El dinero tiene que ir donde estén las personas y donde estén los servicios que se tiene que prestar a la gente”.

Valencia, 25/12/2008
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha destacado que el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha logrado que el criterio de población sea un factor clave en el nuevo modelo de financiación.
En este sentido, Rambla ha calificado el encuentro mantenido ayer entre Francisco Camps y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, de muy positivo.
Vicente Rambla ha recalcado que el reconocimiento por parte de Zapatero de los 5 millones de ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana, es fruto del esfuerzo del President Camps durante los últimos años, que no ha cesado de reclamar un financiamiento adecuado para todos los ciudadanos que viven en la Comunitat.
Asimismo, Rambla ha subrayado que “hemos llegado a la defensa de un nuevo modelo de financiación en la mejor disposición porque llevamos tiempo reclamando algo que es de justicia, no sólo para la Comunitat sino para el conjunto de España, que es que todos los ciudadanos tengan una mejor financiación”.
Rambla ha puesto de relieve el sentido de Estado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque lo que pretende es un gran pacto de Estado, ya que el modelo de financiación es el que garantiza el bienestar de todos los ciudadanos y requiere por lo tanto de un gran pacto de Estado.
El vicepresident ha manifestado que lo que se pretende desde el Gobierno valenciano es que “el dinero vaya donde estén las personas y donde estén los servicios que se tiene que prestar a la gente”.
Así, una autonomía como la Comunitat Valenciana que ha crecido de manera notable en el número de ciudadanos necesita recursos adicionales para hacer frente a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales.
Por ello, Rambla ha hecho hincapié en que esa es la reclamación que lleva el President Camps y el Gobierno de la Generalitat los últimos años, y es la que ha planteado también a Rodríguez Zapatero, a lo que el Presidente del Gobierno ha trasladado la voluntad de que se reconozca esa población y es que en definitiva, sólo hace justicia a la realidad de la Comunitat Valenciana.