11 jun 2009

El Grupo compac reduce a la mitad el número de despidos previstos en el expediente de regulación de empleo

El ajuste final del plan estratégico permite limitar el expediente.

Valencia, 11/06/2009
La empresa Compac de Real de Gandía está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos que supondrá la extinción de 38 empleos, frente a los 70 previstos inicialmente.

La compañía valenciana, una de las primeras firmas mundiales en la producción de superficies de cuarzo y mármol, reduce así a la mitad el número de extinciones previstas inicialmente en el ERE que se está negociando con los sindicatos estos días.

El Grupo Compac acabó el ejercicio 2008 con un incremento de la facturación del 2%. Sin embargo como consecuencia del parón en la construcción, desde Enero de 2009 se acusa un descenso continuado de las ventas hasta alcanzar a día de hoy el 20%, lo que ha obligado a tomar medidas más drásticas para reducir costes, como es, el Expediente de Regulación de Empleo.
Además, la empresa ha presentado un plan estratégico a tres años para reforzar el Grupo, cuyas principales líneas se basan en una sustancial reducción de costes de estructura, la re-estructuración financiera de la empresa, innovación en producto mediante la aplicación de las novedades obtenidas durante estos años de investigación, y el posicionamiento en nuevos mercados.

Con esta iniciativa la empresa quiere mantener su posición competitiva en un sector afectado por la crisis en la construcción y conservar al máximo el empleo de unos profesionales debidamente formados y preparados.

Desde hace tres semanas que se está negociando el Expendiente de Regulación de Empleo en el Grupo Compac y está previsto que en los próximos días se alcance un acuerdo definitivo, también en lo que se refiere a la suspensión temporal rotativa de 30 puestos por una duración máxima de cuatro meses.

Compac es una empresa familiar que nace en Real de Gandía (Valencia) en 1975. La evolución de esta compañía, tanto en el mercado nacional como internacional, ha permitido posicionarse como una de las primeras firmas mundiales en la producción y comercialización de superficies de cuarzo y mármol.