8 jun 2009

Fomento concluye la plataforma de alta velocidad entre Picassent y Alcàsser

Nuevos avances en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Comunitat Valenciana.
La obra ha conllevado una inversión de 64,7 millones de euros. En los 8 km de trazado se han construido 3 viaductos, 5 pasos superiores y 2 inferiores. Una vez finalizada la plataforma de vía, se ultima la reposición vial del polígono industrial de Silla-Alcàsser.

Valencia, 08/06/2009
El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha acabado las obras de construcción de la plataforma de vía en el subtramo Picassent-Alcàsser (Valencia), de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia. El importe de estas obras ha ascendido a 64,7 millones de euros.

El subtramo Picassent-Alcàsser tiene una longitud de 7,9 km. Está situado en el trayecto Xàtiva-Valencia y discurre por los términos municipales de Picassent, Silla y Alcàsser, todos ellos situados en la provincia de Valencia.

La construcción de la plataforma de vía ya se ha finalizado en su totalidad y, en la actualidad, continúan los trabajos de reposición del vial que conecta el polígono industrial de Silla con Alcàsser.

Como elementos singulares en el subtramo hay que destacar la construcción de 3 viaductos, 5 pasos superiores y 2 pasos inferiores:

- 3 Viaductos: (Sobre el barranco de Hortolá: de 44 m de longitud. Sobre la A-7: con 143,5 m de longitud. Sobre la AP-7: de 160 m de longitud.

- 5 Pasos superiores: entre los que destacan la rotonda elevada del corredor de Alcàsser, el enlace del polígono industrial de Silla con Alcàsser y los 3 pasos superiores alineados que dan continuidad al vial de Almussafes.

- Construcción de 2 pasos inferiores y las correspondientes obras de drenaje, reposición de los servicios y servidumbres afectados, así como la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.