Valencia, 14/06/2009
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COITIV) ha celebrado recientemente la festividad de su santo patrón, San José, con un programa de actividades organizadas para fomentar y fortalecer el corporativismo y compromiso profesionales y conmemorar el 50 aniversario de la Institución. El nuevo Decano del COITIV, José Luis Jorrín, destacó la nueva etapa que inicia el Colegio en el contexto de una situación económica compleja que exigirá de soluciones y fórmulas innovadoras que garanticen la posición y competitividad profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales valencianos.
En este sentido, Jorrín destacó la prioridad de trabajar por encontrar nuevos campos de actuación y competencias profesionales para el profesional colegiado, ampliar la formación colegial a través de las nuevas tecnologías e impulsar la consolidación de un modelo productivo que pueda apoyarse en la tecnología y la innovación, áreas en las que el Ingeniero Técnico Industrial tiene un protagonismo indudable.
En el curso de una cena de hermandad y como uno de los actos más destacados, el Colegio rindió un homenaje a la figura de Francisco Garzón Cuevas, quien ha ocupado el cargo de Decano a lo largo de las últimas décadas.
Durante este homenaje, el actual decano, José Luis Jorrín, destacó la entrega de Francisco Garzón hacia el Colegio, su compromiso absoluto con la profesión y la constante mejora que experimentó el COITIV durante sus años como Decano.