La compañía será el ‘agente regional’ de ADS en la zona de Murcia, Comunidad Valenciana y Albacete
Valencia, 23/09/2009
La compañía valenciana, Grupo Logístico Molina, a través de su empresa Motransval, ha firmado un acuerdo de colaboración con el operador logístico internacional Boss Continental, agente general de la organización ADS Intercontinental en España. Mediante este acuerdo, el grupo ofrecerá la representación y el desarrollo en exclusiva de todos los tráficos marítimos y aéreos en las zonas de Murcia, Albacete y Comunidad Valenciana.
El convenio permitirá al Grupo Logístico Molina, con sedes en Valencia, Murcia y Albacete, ofrecer a todos sus clientes el servicio de grupaje internacional –importación, exportación, servicios y despachos aduaneros y manipulación de contenedores-. De este modo, el grupo amplía sus campos de negocio, lo que le permite un desarrollo coherente con sus expectativas de crecimiento a corto y largo plazo, objetivos de su plan de expansión.
Con este acuerdo, el grupo ofertará un servicio a sus clientes del que hasta la actualidad carecía. Así, las mercancías de los clientes serán agrupadas hasta completar un contenedor y podrán ser exportadas desde estas zonas o importadas a ellas desde cualquier país.
El transporte de las mercancías de este nuevo servicio se realizará desde el puerto que preferentemente apunte el cliente. Sin embargo, por lo general el 70% del mismo se efectúa desde el puerto de Valencia.
Ampliar el servicio
Para el director general del Grupo Logístico Molina, Juan Molina, lo importante de la materialización de este acuerdo es que “vamos a poder ofrecer a nuestros clientes un servicio que antes no teníamos y eso es beneficioso para todas las partes”.
Además, subraya que “este acuerdo es interesante porque ofreceremos el servicio de transporte de grupaje internacional de la mano de Boss Continental, compañía de la que,
sin duda, tenemos mucho que aprender”.
En este sentido, el director de Boss Continental, Ángel de Santisteban, subraya que esta alianza “refuerza las perspectivas profesionales de ambos y sus firmes objetivos de colaboración en común”. Así mismo, “la organización ADS Intercontinental ve complementadas sus actividades puerta a puerta en una zona de vital importancia como es la del levante español, por la acción directa del Grupo Logístico Molina, su nuevo agente regional”, destaca.
Acerca del Grupo Logístico Molina
El grupo logístico Molina está formado por tres empresas de transporte, Salazar y Molina –creada en 1991 y dedicada al alquiler de vehículos con conductor entre los que figuran furgonetas y camiones de diversa índole-, Motransval –en actividad desde 1997 para realizar cargas completas- y Frateli –empresa dedicada a la distribución de pequeña paquetería y fundada en 2006. El grupo está ubicado, en estos momentos, en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).
ADS Intercontinental
ADS (All Door to door Solutions) es una organización NVOCC –Non Vessel Operating Common Carrier (Operador transportista marítimo de mercancías) de cobertura mundial que ofrece soluciones integrales de logística y transporte puerta a puerta. Esta cobertura se debe a la comprometida acción en común de su red de agentes internacionales, especializados en todos los segmentos del comercio exterior.