2 sept 2012

Educación pondrá en marcha este curso un plan con treinta medidas pioneras para luchar contra el fracaso escolar

Valencia, 02/09/2012
El curso académico 2012-13 comienza la próxima semana con novedades estructurales, didácticas y metodológicas en las aulas de la Comunitat Valenciana orientadas a generalizar el éxito escolar de los alumnos y a reducir el fracaso escolar.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha elaborado un plan estratégico para luchar contra el abandono escolar que pondrá en marcha a lo largo del curso en todos los centros a través de una treintena de medidas concretas, dirigidas a los tres pilares de la comunidad educativa: alumno, profesor y familia.

Estas medidas, que han nacido de más de 300 aportaciones y sugerencias de toda la comunidad educativa, se implantarán de forma progresiva en todos los centros en el corto y medio plazo.
En este sentido, los retos fundamentales del Plan de Choque contra el Fracaso escolar son mejorar la tasa de graduados en Educación Secundaria Obligatoria, la tasa de idoneidad, prevenir el absentismo escolar y el abandono prematuro de los estudios.

En su elaboración han participado cerca de veinte entidades educativas entre las que se encuentran sindicatos, patronal, asociaciones de madres y padres, la permanente de directores de centros, agrupaciones vecinales y asociaciones de familias de alumnado con necesidades educativas especiales.

Leer más: Educación pondrá en marcha este curso un plan con treinta medidas pioneras para luchar contra el fracaso escolar