7 sept 2012

El agua del Júcar-Vinalopó asegura el cultivo de uva que genera 11.000 empleos, según el Consell

Alicante, 07/09/2012
La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, señaló ayer jueves que el agua del vaciado de la balsa San Diego, procedente del trasvase Júcar-Vinalopó, va a habilitar el riego en un momento muy necesario para obtener una uva de mesa de una calidad excelente para su comercialización y, de este modo, mantener una producción característica de estas comarcas que genera 11.000 puestos de trabajo.

La consellera ha hecho estas declaraciones durante la presentación a los medios de comunicación de la campaña de promoción que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó para la temporada 2012-2013, realizada en la localidad de La Romana, a la que también han asistido el presidente del CRDO, José Bernabeu, y los alcaldes de Novelda, La Romana, Aspe, Monforte y Agost, entre otros.

En este marco, ha incidido en que, “gracias al diálogo y al consenso, esta aportación hídrica podrá llegar a las explotaciones con mayor necesidad hídrica de la cuenca del Vinalopó“, donde predomina el viñedo, en lo que ha calificado como “un logro de todos“.

Asimismo, ha destacado que “este recurso se pone a disposición de una producción que presenta una oferta muy definida e identificada al territorio en el que se asienta, lo que constituye, además de la propia calidad, sus puntos fuertes en el mercado. Esa concentración en un área muy delimitada hace que su impacto socioeconómico sea más decisivo, por lo que estamos hablando de asegurar las opciones de progreso de estas comarcas“.

Leer más: El agua del Júcar-Vinalopó asegura el cultivo de uva que genera 11.000 empleos, según el Consell