NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


10 ago. 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El IVAJ registra una ocupación de 3.445 plazas en la oferta concertada de albergues y campamentos juveniles

El IVAJ registra una ocupación de 3.445 plazas en la oferta concertada de albergues y campamentos juveniles

Valencia, 10/08/2019
La Comunitat Valenciana, a través del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), ha registrado una ocupación de 3.445 plazas en albergues y campamentos dentro de la denominada oferta concertada en instalaciones del Ivaj.

Un total de 1.311 plazas corresponden a los albergues juveniles Sant Crist del Mar, en Benicarló; Argentina, en Benicàssim; La Marina, en Moraira-Teulada; Mar i Vent, en Piles y el de Biar y 2.134 plazas a los campamentos Jaume I, en Alcossebre y al campamento de Navalón

La oferta concertada 'Viu l'Estiu' del Ivaj ofrece el uso de las instalaciones a grupos de un mínimo de 15 personas pertenecientes a asociaciones juveniles, grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas así como a grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo.

'Viu l'Estiu' en albergues y campamentos del Ivaj facilita estancias desde el 1 de junio hasta el 8 de septiembre de 2019. En el mes de junio 28 entidades realizaron actividades de ocio educativo con 1.227 plazas ocupadas; en julio han sido 25 entidades con 1.266 plazas ocupadas y en agosto 22 entidades con 952 plazas ocupadas.

75 entidades disfrutan en las instalaciones juveniles
Este verano, han acudido grupos scouts, colegios e institutos, sociedades musicales y asociaciones juveniles, de interés social y cultural. También, para desarrollar programas de ocio educativo, han visitado las instalaciones los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Benetússer, Benifaió, Borriana, Canals, Càrcer, Mislata, Ontinyent, Pilar de la Horadada, Riba-roja del Túria, Silla y Villanueva de Castelló, de la Comunitat Valenciana, y el ayuntamiento de Humanes, de la Comunidad de Madrid.

El programa de oferta concertada para el uso de las instalaciones juveniles, unas dependencias abiertas para actividades grupales, se dirige a ayuntamientos, asociaciones juveniles, y también a otras asociaciones legalmente constituidas que organicen actividades sin ánimo de lucro.

A 'Viu l'Estiu' le seguirá 'Viu l'Hivern' para estancias en albergues y campamentos del 9 de septiembre de 2019 al 31 de mayo de 2020. Las entidades interesadas pueden inscribirse en 'Viu l'Hivern': consultar aquí.

Para más información sobre la oferta concertada en: consultar aquí.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)