El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha visitado las instalaciones del III Batallón de Emergencias (BIEM III) de la UME y el Batallón de Helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (BHELEMEII), situados en la Base Jaime I, en Bétera, Valencia.
A lo largo del recorrido se han realizado exhibiciones de las capacidades operativas de la unidad: lucha contra incendios forestales, rescate y excarcelación de personas atrapadas en vehículos accidentados, acciones de entibación y apuntalamiento y búsqueda de personas atrapadas en espacios confinados con equipos de respiración autónoma.
En el área de rescate y desescombro los equipos han realizado acciones de apuntalamiento y búsqueda por parte de los equipos citológicos. Todas estas actividades se han complementado con una estación de rescate vertical en el rocódromo y rescate en medio acuático por los buceadores en la piscina.
La visita se ha iniciado con una presentación de la Unidad a cargo del coronel jefe de la base, Benjamín Oriola, así como del teniente coronel jefe del Batallón de Emergencias, Fernando García y García de las Hijas.
Posteriormente, el subdelegado ha visitado el Centro de Operaciones de Batallón (COB) y el centro de Comunicaciones (CECOM) donde se han mostrado las capacidades de mando y unidad de control de la unidad.
El recorrido ha continuado por los locales del Batallón de Helicópteros, donde se ha expuesto un helicóptero con helibalde y por las instalaciones del BIEM III (edificio de perreras, almacenes, hangares y tinglados).
El subdelegado ha estado acompañado en esta visita por el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Francisco Gimeno.