NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

1 ene 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La coordinadora de Esquerra Unida califica el discurso de Camps de “típico, tópico y mendaz”

Valencia, 01/01/2009
Glòria Marcos lamenta que el Presidente de la Generalitat repitiera su habitual triunfalismo en lugar de reconocer la crisis económica que afecta a miles de valencianos y valencianas
La coordinadora de EUPV considera que “una vez más, el presidente Camps nos obsequió la noche de fin de año con un discurso pastiche difícil de seguir, porque cada veinte segundos cambiaba de lengua pero le daba vueltas sin parar a los mismos tópicos sobre la prosperidad, la hospitalidad y la solidaridad, sin hacer más referencia concreta que a un evento elitista y pasajero como la Volvo Ocean Race”.
Glòria Marcos califica el discurso de Camps de “típico, tópico y mendaz, pues volvió a recurrir a la financiación, el agua y las infraestructuras para hacer victimismo, a referirse a sus mitos preferidos sobre la familia tradicional, la monarquía o Jaume I, y a mentir con cinismo sobre la actual situación económica, que calificó por tres veces como complejidad para evitar la palabra crisis”. La coordinadora de EUPV considera “ridículo que Camps acabe cayendo en el mismo error que cometió Zapatero al no querer reconocer la gravedad de la situación actual, que se manifiesta en las estadísticas de paro, endeudamiento público o destrucción del tejido industrial, en las que el País Valenciano está a la cabeza de todo el Estado, mientras que se sitúa en la cola en número de camas hospitalarias por habitante o ayudas a la dependencia”.
La coordinadora de EUPV tampoco entiende que Camps pasara por alto temas tan importantes y que han marcado el año 2008 como su conflicto con toda la comunidad educativa, o la grave crisis del sector citrícola que el Consell no sabe cómo afrontar. “Es una muestra de su autismo respecto a la realidad que vivimos los ciudadanos y ciudadanas del País Valenciano”, dice Marcos.
Por último, la coordinadora de Esquerra Unida lamenta que el Presidente de la Generalitat no tuviera el detalle de solidarizarse con el pueblo palestino y condenar el brutal ataque de Israel. “Habló con gesto circunspecto de su recuerdo por las personas que sufren alguna circunstancia, pero olvidó por completo que cientos de personas están muriendo masacradas sin piedad en Gaza”, protesta la representante de la formación de izquierdas.