NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

11 feb 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El congreso donde los médicos son los protagonistas

El Comité Organizador presenta al Conseller de Sanitat el programa del I Congreso Nacional de la Profesión Médica.

Valencia, 11/02/2009
Los componentes del Comité Organizador del “I Congreso de la Profesión Médica” que se celebrará en el Colegio de Médicos de Valencia l os próximos 6 y 7 de marzo han presentado el programa al Conseller de Sanitat, Manuel Cervera. Se trata de un congreso dirigido y protagonizado por todos los sectores profesionales de la medicina en España que abordará la situación actual del sistema sanitario.
Como ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Valencia y uno de los organizadores del evento, Vicente Alapont: “ Durante dos días autoridades y representantes del mundo médico nacional, de sus instituciones, de la industria farmacéutica y de los pacientes, debatiremos en común las cuestiones que hoy son prioritarias para nuestro colectivo: la función que deben ocupar los colegios profesionales en la formación continuada de sus colegiados; la situación actual y futura de la demografía médica en nuestro país; la relación entre los médicos y la industria farmacéutica y el papel que debe protagonizar la atención primaria en esta década”.
Manuel Cervera ha mostrado su total apoyo a los organizadores y a los profesionales médicos a quienes ha definido como “auténticos baluartes del sistema sanitario”.
El objetivo de los organizadores es, según ellos, “obtener una visión global de la situación de la profesión médica: detectando los problemas a los que nos enfrentamos, proponiendo sugerencias de mejora, implicándonos todos en su solución y adquiriendo compromisos consensuados de trabajo”.
El congreso está organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia y por la Organización Médica Colegial. Los representantes de este Congreso han explicado al Conseller de Sanitat: “ Confiamos en que este I Congreso de la Profesión Médica aúne la voz cohesionada de los médicos, para mostrar tanto a la Administración como a la sociedad, cuál debe ser el camino que debemos seguir, siempre en beneficio de los profesionales y de la salud de los ciudadanos”.