NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 may 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La exposición de La Luz de las Imágenes “Espais de Llum” supera los 160.000 visitantes

La muestra que se desarrolla en Burriana, Vila-real y Castellón, acumula 2.900 reservas para grupos.

Valencia, 23/05/2009
La exposición de La Luz de las Imágenes, que recibe el nombre de “Espais de Llum” y se oferta en la comarca de La Plana castellonense, ha recibido un total de 162.730 visitantes desde su apertura el pasado 10 de noviembre.  

La muestra, que se celebra en la iglesia del Salvador de Burriana, en la iglesia Arciprestal de Vila-real y en la Concatedral de Santa María de Castellón, acumula además más de 2.900 reservas para grupos de más de 15 personas hasta finales de junio. De hecho, la mayoría de visitas (6 de cada 10 visitantes), forma parte de un grupo organizado, en su mayoría centros educativos, asociaciones cívicas y otras de carácter religioso. 

“Espais de Llum”,  con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de martes a domingo (lunes festivo, abierto), abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, arranca con fuerza en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I; y discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a nuestros días. 

En total se muestran más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, en su mayoría restaurados para la ocasión. Los templos que albergan estas manifestaciones artísticas también han sido recuperados, en una campaña de restauración sin precedentes en La Plana castellonense.

Además, los talleres didácticos que se celebran con motivo de “Espais de Llum” han superado los 20.000 alumnos esta semana desde su puesta en marcha el pasado noviembre. Estas actividades, que cuentan con el patrocinio de Bancaixa, están destinadas tanto a jóvenes estudiantes como a grupos adultos. 

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV