Los diplomados en Gestión y Administración Pública nombran a la consellera madrina de su quinta promoción.

• La consellera destaca el papel de la Universidad Politécnica de Valencia para formar a los jóvenes de la Comunitat.
• Sánchez de León asegura que la Generalitat apuesta por la administración electrónica.
Valencia, 21/05/2009
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha afirmado que con la futura ley de función pública la Generalitat "pretende hacer comprender que la administración no tiene otra manera de ser definida, que en función de los intereses y demandas de los ciudadanos”.
La consellera ha realizado estas declaraciones durante el acto de graduacion de la V promoción de diplomados en Gestión y Administración Pública de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que ha sido elegida como madrina de los nuevos titulados.
Durante su intervención, Sánchez de León ha recordado a los nuevos diplomados que como responsable de Administraciones Públicas ha asumido como grandes proyectos normativos para esta legislatura, ademas de la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública, la que se refiere a la implantación de la administración electrónica.
Para la consellera “la administración no es inercia, sino esfuerzo, rendimiento y evaluación del desempeño de los profesionales que allí trabajan”.
Por lo que respecta a la implantación de la administración electrónica, Paula Sánchez de León ha indicado que la apuesta por las nuevas tecnologías en el ámbito de la administración supone “apostar por un modelo accesible, próxima, ágil y eficiente, con una simplificación de los trámites, reducción de los plazos de respuesta y, por lo tanto, de una mayor competitividad”.
La consellera ha recordado que el Plan de Acción para la Implantación de la Administración Electrónica de la Generalitat para el periodo 2009-2011 cuenta con un presupuesto de 52 millones de euros.
Por ultimo, Sanchez de Leon ha destacado el relevante papel de la Universidad Politécnica de Valencia en la formación de los jóvenes de la Comunitat Valenciana, ya que esta universidad dispone de 57 titulaciones oficiales.