El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV-PSOE considera que hay seguir rentabilizando social y económicamente una inversión de 500 millones
Valencia, 07/08/2009
El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV-PSOE en les Corts, José Camarasa, propone a todas las administraciones implicadas en el Consorcio de la Copa América que impulsen “un debate ciudadano sobre el futuro de las instalaciones en el puerto de Valencia”.
Camarasa expuso que el descarte, “de momento pasajero”, de la ciudad de Valencia como sede de 33 edición de la Copa América, “no debe llevarnos a una actitud de duelo y pasividad. Todo lo contrario, Valencia ha sido y debe seguir siendo una excelente sede de esta competición”, manifestó.
Así, manifestó que ahora lo importante es ponerse a trabajar ya para estar en las mejores condiciones de optar con garantías a la celebración de la 34 edición”. Por ello, hizo un llamamiento a todas las partes implicadas para “adoptar una actitud positiva y decidida que demuestre al ganador de la 33 edición, especialmente, y a todos los participantes que “Valencia es la mejor apuesta para la organización y los equipos”, afirmó, ya que contamos con “experiencia, una excelente ubicación, magnificas instalaciones, adecuadas condiciones meteorológicas y una afición y patrocinadores excepcionales”, explicó.
Para conseguir el objetivo, consideró prioritario “revitalizar las instalaciones de la marina, ofreciendo un espacio de ocio y disfrute cultural a todos los ciudadanos”.
En este sentido, reiteró la propuesta de un debate ciudadano sobre el futuro de unas instalaciones que han supuesto “una inversión de más de 500 millones de euros”. “Por tanto -continuó- un inversión viva que supone el mejor reclamo para una nueva edición de la Copa América, una inversión que hay que seguir rentabilizando social y económicamente y que debe seguir generando actividad, ilusión y disfrute público”, apostilló.