NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

3 sept 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Millán Salcedo se sube a un piano verde en el Teatro Olimpia de Valencia

Hasta el próximo domino seis de septiembre

Valencia, 03/09/09
El Teatro Olimpia de Valencia presenta hasta el próximo domingo la obra Yo me subí a un piano verde’ , un divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano escrito e interpetado por Millán Salcedo, uno de los ex componentes del mítico MARTES Y TRECE. Bajo la dirección de Paco Mir y Joan Gràcia, de TRICICLE, Millán presenta un espectáculo “ácrata, divertido, mordaz y disparatado” en el que, afirma el propio Millán, “ el caricato lo pongo yo, que me interpreto en clave de MÍ MISMO, y el piano lo acaricia MARCOS CRUZ, un gran músico que tiene la habilidad de seguirme musicalmente allá donde se me ocurra ir, que son entre varios y muchos sitios”.

Millán Salcedo asegura también, pensando en los espectadores, que “lo que váis a ver es lo que os ofrezco, y lo que os ofrezco es lo que deseáis ver, pero siempre desde mi propia óptica. Puede que no me explique. Seguro que no. Me explico: yo lo que quiero es daros un consejo terapéutico sobre cómo ocupar vuestro tiempo libre haciendo lo más absurdo que os podáis imaginar, o haciendo lo que siempre habíais imaginado y nunca os habíais atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi......”

‘Yo me subí a un piano verde’ es risa, biografía, humor, nostalgia, sonrisa, homenajes, complicidad, canciones, recuerdos, un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese ‘clásico gracioso’ que represento; un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.

“Yo me subí a un piano verde” es, en definitiva, “una ensalada, una catarsis con pequeños guiños a todo aquello que me gusta” destaca Millán, quién asegura que “mis mejores trabajos lo sigo haciendo a mano” y que “vendo sobre el escenario un juego de palabras, una vuelta de tuerca al idioma. No trato de exprimir el éxito e MRTES Y TRECE ni volver sobre lo aue hicimos. Simplemente, me mantengo en mis trece y trato de hacer, sobre todo, humor”.



Buscar en NCV

Hemeroteca NCV