Valecia, 25/11/2009
Los emprendedores José María Ferrer, presidente de Grupo Arco y Luis López, Administrador de Himin Solar han sido proclamados finalistas por la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año 2009, organizado por Ernst & Young, en colaboración con el IESE, BNP Paribas Fortis, Repsol y el diario económico Negocio.
El acto de proclamación, presidido por Rafael Ferrando, Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), se ha celebrado hoy miércoles, 25 de noviembre, en Valencia, durante un almuerzo en el que los finalistas han estado arropados por destacadas personalidades del mundo empresarial valenciano.
José María Ferrer Beltrán es el presidente y fundador del Grupo Arco, un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de válvulas y accesorios para instalaciones de fontanería, calefacción, gas y a.c.s. así como a la estampación y fundición de materiales férreos y no férreos. Constituido en 1973 como un pequeño taller de matricería, el grupo ha experimentado un crecimiento constante en su volumen de negocio hasta llegar a ser en la actualidad líder en el mercado español y europeo, y una de las 5 primeras empresas del sector a nivel mundial, merced a la fabricación de más de 3 millones de válvulas mensuales y una red de 4.200 clientes en más de 100 países de todo el mundo. En la actualidad dispone de más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad con más de 5.000 referencias disponibles. Grupo Arco ha desarrollado un modelo de negocio basado en valores como la seguridad, la calidad y el servicio, la innovación y el respeto al medioambiente. La empresa tiene previsto la expansión hacia los países del Este, los países emergentes, así como el desarrollo de un Centro Logístico en su planta de Túnez para abastecer a los países árabes y del norte de África. Grupo Arco tiene su sede central en Foios (Valencia).
Luis López Martínez es el Administrador de Himin Solar, una joven empresa dedicada al desarrollo y ejecución de instalaciones de energía solar fotovoltaica, distribución de módulos solares y asesoramiento en inversiones en este sector. Fundada en el año 2007, en la actualidad posee 5 sucursales en España, 2 en Italia y 1 en Bulgaria. A día de hoy, los más de 20.000 módulos solares instalados por Himin Solar producen más de 7 millones de kilowatios a la hora, lo que equivale a un ahorro anual en emisiones de CO2 contaminante a la atmósfera de unas 35.000 toneladas. Toda esta energía permite, diariamente, el suministro a más de 17.500 familias durante la vida útil de las instalaciones. La compañía, que está llevando a cabo un proceso de expansión hacia países como Emiratos Árabes, Marruecos y Sudamérica permitirá a todos sus clientes el acceso de forma remota y en tiempo real a su instalación con la posibilidad de chequear su rendimiento en todo momento. El objetivo final de la empresa es proporcionar a sus clientes inversiones seguras de alta rentabilidad en energía solar, a la vez que impulsar las energías renovables en todas las áreas sensibles en la reducción del consumo de energías fósiles del planeta. Himin Solar tiene su sede central en Elche (Alicante).
“Tanto José María Ferrer como Luis López han demostrado reunir las cualidades propias de un emprendedor, alguien que siempre está dispuesto a asumir riesgos y que hace de las dificultades oportunidades para salir adelante”, afirma Eduardo Díez, Socio de Ernst & Young y responsable del Premio Emprendedor del Año.
Ambos empresarios pasarán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año 2009 que se celebrará el próximo 18 de febrero de 2010 en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.
Decimocuarta edición
El principal objetivo del Premio Emprendedor del Año, que este año celebra su decimocuarta edición, es reconocer públicamente la contribución de las compañías emprendedoras españolas como generadoras de empleo y riqueza, así como premiar el espíritu empresarial, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión, sin olvidar el compromiso con la sociedad por parte de sus dirigentes. Además del ganador absoluto, el jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial y económico, concede los premios a la Trayectoria Empresarial, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y al Emprendedor Social.
El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young en EEUU, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en 50 países, incluido España. Cada año, además, se otorga el Premio Emprendedor del Año a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países participantes.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Fiscal, Financiero y en Transacciones. Nuestros 144.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Ernst & Young marca la diferencia gracias a que contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuáles es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes.
Para más información, visite www.ey.com/es