El presidente del club ha clausurado el curso “Historia del Valencia C.F.”
Valencia, 02/12/2009
El presidente del Valencia C.F., Manuel Llorente, clausuró el curso universitario “Historia del Valencia C.F.” ante los más de 230 alumnos inscritos. Organizado por el Centro de Formación Fundación Valencia Club de Fútbol “The Academy” y el Servei d´Educació Física i Esports de la Universitat de València, el curso se ha cerrado con el análisis del máximo dirigente valencianista sobre el momento actual de la entidad de Mestalla y sus perspectivas de futuro. En este sentido, Manuel Llorente considera que hay que conjugar sentimiento y realidad “y en esa línea estamos, ya que siempre mantendremos un equipo competitivo”.
El presidente, consciente de que en el mundo del fútbol se vive el día a día con intensidad, ha incidido en la idea de equilibrar las parcelas deportiva, económica y social. Al respecto, Llorente ha destacado que para estar entre los cuatro primeros puestos continuamente, “sin renunciar a nada, necesitamos buenos jugadores; de hecho, la apuesta de mantener jugadores nos permite optar ahora a disputar la Champions”.
En el terreno económico y sin olvidar el aspecto deportivo, Manuel Llorente ha reseñado la obligación de equilibrar la cuenta de resultados y no perder dinero, “manteniendo al mismo tiempo un equipo competitivo en el que todos los jugadores son importantes”. Y en cuanto a la parcela social, Llorente ha valorado la ampliación de capital como “necesaria y bien recibida, alcanzando la cifra de 3.000 nuevos accionistas y sumando un total aproximado de 37.000”. Para el presidente, “hoy el Valencia C.F. no es una sociedad anónima al uso, cubre una parte muy importante de lo que puede llamarse la civilización del ocio de los valencianos, de ahí que entre todos debamos sacar adelante el club y el nuevo estadio”.