Valencia, 04/12/2009
El Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, en la ponencia inaugural que ha realizado durante el II Congreso de AECTA (Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana) ha afirmado que el sector de la consultoría juega un papel fundamental en el actual proceso de cambio económico.
El Congreso de AECTA “Nuevos Escenarios para un Modelo de Crecimiento”, que ha sido inaugurado por el Vicepresidente 1º y Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha congregado esta mañana a empresas y profesionales de la consultoría para abordar nuevas propuestas que adapten a las empresas a los nuevos entornos del mercado.
Durante su ponencia “Adaptación al proceso de cambio” el exministro Pimental ha realizado un análisis general de la situación económica actual y ha trasladado un mensaje de optimismo. En su opinión “la situación económica está empezando a cambiar y el sector de la consultoría juega un papel fundamental en este proceso de cambio”. Por ello, ha instado a las consultorías a “actuar desde la inteligencia, crear un marco productivo, rejuvenecer la estructura empresarial tradicional y adoptar nuevas medidas como la internacionalización que mejoren la productividad de las empresas”.
Por su parte, el Presidente de AECTA, Tomás Guillen, ha abogado por la mejora y el cambio de los modelos de negocio de los actuales sectores productivos desde la innovación para generar riqueza y empleo en la actual coyuntura económica.



