Valencia, 04/12/2009
La Unión General de Trabajadores, a través de su Federación de Servicios, reclama al gobierno del Estado y al grupo parlamentario que lo sustenta, la aceptación de las modificaciones necesarias para que la futura Ley General Audiovisual garantice el mantenimiento del empleo en las radiotelevisiones públicas.
UGT coincide con el ejecutivo en la necesidad de aprobar la ley, que vendrá a ordenar el sector audiovisual. Pero, al tiempo, reclama las modificaciones necesarias en el proyecto para garantizar el volumen de empleo actual, así como el mantenimiento de la función de servicio a la ciudadanía y el aseguramiento del futuro del servicio público audiovisual.
En su tramitación parlamentaria, la ley debe modificarse para garantizar, al menos, la producción con medios propios de todos los espacios informativos, así como de toda la programación que se defina como de servicio público en los contratos-programa y mandatos-marco de las radiotelevisiones públicas autonómicas y locales. Para alcanzar este objetivo, la UGT mantendrá los contactos con los grupos parlamentarios durante la tramitación de la ley.