EL CAMPEÓN DE LA COPA DE LA REINA BUSCARÁ SU QUINTA FINAL CONSECUTIVA ESTE SÁBADO (20 HORAS, FEB TV) ANTE EL ANFITRIÓN
Zaragoza, 09/01/2010
Ciudad Ros Casares, vigente campeón de la Copa de la Reina, buscará este sábado (20 horas, FEB TV) su quinta final consecutiva ante el Mann Filter, anfitrión de la competición en Zaragoza. El equipo valenciano ha logrado clasificarse para la final del torneo en las últimas cuatro ediciones disputadas en León, Jerez de la Frontera, Sevilla y Salamanca, imponiéndose en las últimas tres de ellas.
La última vez que el Mann Filter llegó a la final de la Copa de la Reina fue en el 2005, cuando cayó ante el Perfumerías Avenida (74-68) en el partido decisivo de una edición que se disputó en Valencia.
Cerca de 200 aficionados valencianos se desplazarán hasta Zaragoza para animar a Ciudad Ros Casares en un Pabellón Príncipe Felipe que, evidentemente, registrará una mayoría de aficionados maños.
Isma Cantó tendrá la baja de Gina Palusna, que esta semana ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que la mantendrá alejada de las pistas unos cuatro meses. Además, Amaya Valdemoro no se ha podido entrenar con normalidad por culpa de unas molestias en el gemelo.
Víctor Lapeña, por su parte, deberá tratar de minimizar el cansancio acumulado tras el viaje a Rumanía, donde el Mann Filter jugó el miércoles un partido de la FIBA EuroCup ante el LMK SBC SF Gheorghe (57-85).
El Mann Filter, cuarto clasificado de la Liga Femenina, tiene un equipo en el que destaca Allison Feaster. La ex jugadora de Ciudad Ros Casares promedia 13,5 puntos.
Otro de los peligros del conjunto maño es Agne Ciudariene, que garantiza 10,8 tantos y 4,9 rebotes. Cristina Ouviña, ya recuperada de una gripe, Paula Palomares y Luci Pascua suelen completar el cinco inicial.
Esta temporada Ciudad Ros Casares ya sabe lo que es superar al Mann Filter Zaragoza, equipo al que ganó por 85-48 el 14 de noviembre en la Fonteta. La defensa y la actuación de Becky Hammon (19 puntos y 24 de valoración) fueron algunas de las claves de la victoria.
El partido se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport y Ràdio Nou, que narrarán el encuentro con las voces de Guillermo Calvo y Juan Jesús Sanmartín, respectivamente. Además, el encuentro se podrá seguir en internet a través de FEB TV (www.febtv.com) y Baloncesto en Vivo.