Entre las propuestas destacan crear una cuenta solidaria para que los vecinos hagan sus aportaciones y hacer una campaña informativa para pedir la colaboración de los torrentinos.
“Torrent siempre ha sido ejemplo de ciudad solidaria, y ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo”
Torrent, 20/01/2010
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción para que Torrent ayude a las víctimas del terremoto de Haití, ocurrido el pasado 12 de enero. El Grupo Socialista tiene conocimiento de que numerosas entidades torrentinas están realizando aportaciones solidarias para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, y propone en su moción que el Ayuntamiento encabece estas acciones solidarias locales. El Grupo Socialista propone que de la partida destinada a la ayuda internacional para 2009 se destine todo el importe posible para la ayuda a los afectados por el terremoto de Haití; que en el presupuesto de 2010, todavía no aprobado, se prevea una partida de ayuda suplementaria para la reconstrucción de las ciudades afectadas por el seísmo y en apoyo de sus habitantes afectados; que por parte del Ayuntamiento se difunda entre los vecinos de Torrent la petición de acciones de solidaridad con los afectados por esta catástrofe, abriendo una cuenta solidaria en una entidad bancaria de nuestra ciudad; y que los fondos así recaudados se canalicen a través de Cruz Roja Española, entidad con presencia destacada en los lugares en los que más se hace necesaria la ayuda.
Tras el terremoto, Haití está inmerso en el caos, con la mayoría de las infraestructuras básicas desaparecidas o gravemente afectadas por el seísmo. De manera especial urgen actuaciones de atención sanitaria, potabilización del agua y abastecimiento de comida.
El apoyo de los ciudadanos y de los organismos nacionales e internacionales es fundamental para ayudar al país, y las administraciones locales tienen que realizar también su aportación solidaria, ahora y durante todo el tiempo necesario para que se lleve a cabo la reconstrucción y normalización de la sociedad de este país empobrecido.
Para el Grupo Socialista: “Torrent siempre ha sido ejemplo de ciudad solidaria, y ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo, porque el drama de Haití nos afecta a todos”.


