NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 ene 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Tres pilotos mundialistas inician su pretemporada con el CEVEP

Valencia, 15/01/2010
El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos ya trabaja de nuevo a pleno rendimiento, con más de 10 riders y drivers ejercitándose en sus instalaciones en el inicio de la pretemporada 2010.

Junto a los que participarán en competiciones nacionales (Jorge Castellanos, Israel Escalera, Javier Oliver, Amparo Ríos, Adrián Campos, Óscar Climent y José Luis Sanz) y las futuras promesas levantinas del motor (que se enmarcan en el programa ESTUDIA Y ENTRENA, donde dos veces a la semana hacen sus tareas escolares y se ejercitan), se ubican tras hombres que buscarán ser protagonistas en eventos mundiales.

Nico Terol, que optará al título de 125 centímetros cúbicos tras su tercer puesto en 2009; Álvaro Lozano, con un nuevo ejercicio en MX3 y Adrián Martín, recientemente incorporado a la estructura WRB también para el octavo de litro.

Todos ellos trabajarán en tres planos durante los próximos 30 días. En el físico, serán sometidos a pruebas de esfuerzo y de máximos y se les elaborarán dietas personalizadas acorde a su constitución y sus objetivos.

En el mental seleccionarán y visualizarán sus objetivos, dispondrán de test de motivación y asistirán a sesiones de coaching deportivo.  Mientras, en el médico pasarán por un análisis biomecánico para tratar la prevención de lesiones.

Durante la semana trabajarán seis de los siete días, alternando las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural La Petxina con sesiones ‘outdoor’ en bicicleta o a pie y pruebas en circuitos de tierra o asfalto.

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV